3 consejos a favor del medio ambiente contra la contaminación

Cada año el medio ambiente se va deteriorando más y más por la irresponsabilidad del ser humano. La contaminación del medio ambiente se debe a diversos factores que afectan principalmente al agua, el aire y el suelo. Algunas de las consecuencias que se están observando son el calentamiento global, el deshielo de los polos, la deforestación y la extinción de especies.

Uno de los principales motivos por los que se produce la contaminación medioambiental es por el incorrecto tratamiento y eliminación de los residuos que producimos los seres humanos debido al aumento de población y al desarrollo industrial.

Los principales consejos que te damos en este post para que contribuyas en la limpieza del medio ambiente son:

1.Cuida el agua siempre que puedas

El mantenimiento de un agua limpia y no contaminada es muy importante tanto para los seres humanos como para la naturaleza y los animales. Cualquier empresa de limpieza industrial tiene muy en cuenta lo fácil que es contaminar las aguas con los residuos que se producen a diario en fábricas o industrias. Es importante también que evites tirar residuos en ningún tipo de agua como líquidos densos, plásticos o papeles.

La OMS  (Organización Mundial de la Salud) nos advierte que se considera que el agua está contaminada cuando se ha alterado de tal forma que no reúne las condiciones necesarias para ser utilizada para el consumo de los seres vivos.

Debido a la conexión entre los mares, ríos y acuíferos, la contaminación de uno de ellos afecta al resto. Según las organizaciones medioambientales, cada año España vierte al agua más de 4,6 millones de toneladas de contaminantes a través de plaguicidas, abonos, pesticidas o detergentes.

Por eso es tan importante que la limpieza de edificios, instalaciones, fábricas e incluso hogares, esté realizada o supervisada por empresas especializadas en el servicio de limpieza para disminuir los daños medioambientales.

2. Cuida el aire que respiras

A menudo nos olvidamos que la respiración es clave para nuestra supervivencia y que cuanto más contaminado esté, más enfermedades podemos padecer.

Intenta reducir las emisiones de gases tóxicos procedentes de vehículos. Dependiendo del trayecto que tengas que realizar puedes optar por transporte público, caminar, ir en bicicleta o por vehículos eléctricos para reducir la contaminación atmosférica.

3. Cuida el suelo que pisas

El cuidado del suelo es clave para seres vivos como plantas, pájaros, animales domésticos o insectos, ya que también se ven afectados por su contaminación.

No tires residuos al suelo como papeles, detergentes, líquidos, basura, etc., porque puedes provocar la muerte a plantas y a animales.

Esperamos que te haya gustado este post y no olvides poner en práctica estos tres sencillos consejos para que juntos podamos mejorar la limpieza y evitar la contaminación de nuestro planeta.