¿Cómo nos afecta la contaminación en nuestra vida?

Tal y como está el mundo, para nadie es un secreto que vivimos en un ambiente totalmente contaminado, y por supuestos, todos sabemos que esa contaminación ambiental, además de influir de manera directa en el inminente cambio climático, también es cierto que esta contaminación afecta de manera igual de directa (aunque de forma mucho más desapercibida a corto plazo) a nuestra vida diaria y a nuestro día a día.

En la actualidad sería muy complicado enumerar una a una la gran cantidad de causas y de factores contaminantes en nuestro planeta. Los gases de nuestros coches, las fábricas y factorías, el trepidante modo de vida en pleno siglo XXI o la cantidad de productos químicos que empleamos en nuestras labores diarias hacen que la contaminación afecte cada vez de forma más fuerte a nuestra salud.

Contine reading

La contaminación en nuestro día a día

Para nadie es un secreto que la calidad del aire en nuestro planeta no goza de buena salud. Y casi toda la culpa la tiene el ser humano. Nuestra forma de vida contamina el ambiente cada día de forma que a veces se hace prácticamente imposible vivir en algunas de las grandes ciudades del mundo por culpa de la gran contaminación del ambiente.

Son numerosas las causas por las que se ha llegado a esta altísima contaminación. Las industrias, el combustible de todos nuestros vehículos, los aires acondicionados y las calefacciones de nuestras casas y de nuestros lugares de trabajo así como otros muchos factores han hecho que nuestra calidad de vida disminuya a causa de esta contaminación.

Contine reading

Madrid, una ciudad contaminada

El peor enemigo de nuestro planeta es quizá, casi con toda seguridad, el ser humano. Por culpa de nuestra manera de vivir, de trabajar y todas nuestras costumbres diarias, hemos ido arrojando a la atmósfera miles de millones de toneladas de gases nocivos que contribuyen a la cada vez mayor destrucción de la capa de ozono, la mayor contaminación de nuestras ciudades, y como consecuencia, un mayor calentamiento global.

Solo basta con darse una vuelta y echar un vistazo a fotos de las principales ciudades del mundo para darnos cuenta de que la contaminación de nuestro ambiente y de nuestro planeta está llegando a límites cada vez más altos e insospechados. Límites que harán que, de continuar por este camino, gran parte de las ciudades dejarán de ser tal y como las conocemos actualmente.

Aunque si miramos en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo, veremos en los primeros puestos a algunas ciudades chinas como Pekín, así como algunas de Estados Unidos, si nos centramos en la contaminación de nuestro país hay sobre todo una ciudad que registra año tras año grandes índices de contaminación: Madrid.

Contine reading

La contaminación 0 es posible

Decir contaminación es decir maltrato a la naturaleza, es hablar de destrucción de alguna parte significativa del planeta que habitamos; decir contaminación es hacer morir un lago, río, paraje de montaña, etc.Contaminación es sinónimo de envenenamiento del aire, del agua y de las tierras.

Sin embargo, y quizá por una vez hay que dar buenas noticias porque aún quedan lugares sin contaminar. Aún hay sitios limpios y puros como la laguna Alalay. Esta formación natural de agua dulce se encuentra situada en la provincia de Cochabamba en la zona andina de Bolivia.

Contine reading

París obliga a circular en días alternos

Muchas veces cuando paseamos por las calles de una gran ciudad no nos damos cuenta de la gran cantidad de contaminantes a los que estamos expuestos. Los niveles de contaminación que produce solamente el tráfico en una gran capital empiezan a ser alarmantes, tanto es así que en París se han planteado todo tipo de soluciones para sufrir lo menos posible el ambiente contaminado.

En la ciudad francesa llevan seis días con aviso de alerta roja por motivos de la contaminación. Lo que ocurre es que el  Observatoire Atmosphérique Generali ha comprobado en la última semana que la concentración de micro partículas en el aire de París es mucho más alta que la cuota normal. Contine reading

El Polo Químico de Huelva, una de las zonas más degradadas

huelvaEl Polo Químico de Huelva es un complejo industrial situado en la Avenida de Francisco Montenegro, en plena capital onubense. Este entorno industrial nace en 1964, fundado por un decreto emitido por Franco. Aquí se encuentran una serie de empresas que constituyeron el florecimiento y un gran desarrollo económico en la época.

Es por eso que Huelva se encuentra dividida entre aquellos habitantes que ven en el Polo Químico un estímulo económico y laboral de la ciudad y aquellos que no pueden convivir con un entorno lleno de humos y de dudosa calidad salubre.

Contine reading

Plan de energías renovables asegura un crecimiento de puestos de trabajo en España

Con el afán de colaborar para remediar la crisis ambiental y financiera, la nación española deberá presentar en Bruselas un plan nuevo de energías renovables. Este novedoso plan estipula que hasta casi un 43% de la electricidad sea renovable para el año 2020.

De todas formas, este Plan de Renovables, que avizora un horizonte de energía renovable al 100%, servirá también para restablecer la coyuntura del desarrollo económico.

Según Greenpeace, si se implementa esta revolución energética se podrían crear aproximadamente doce millones de empleos en el 2030. [Algo más|Más} de 3,2 millones corresponderían al sector eléctrico en España mientras que, a nivel mundial, se podría llegar a unos 8,7 millones de empleos en el sector de las energías renovables.

En lo que concierne al crecimiento económico, Greenpeace estipula que el área de las renovables, en tecnología, puede significar un aumento de 100.000 millones de dólares en la actualidad y unos 600.000 millones para el año 2030.

Como hemos visto, el aprovechamiento de energías renovables es provechosa en todos los aspectos, en especial en cuanto a desarrollo e incremento de puestos de trabajo en el sector. Por eso, no viene mal efectuar un curso de instalación energías renovables, de CEAC, para prepararse en un oficio prometedor.