¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestras vidas?

Desgraciadamente la contaminación del aire por las partículas tóxicas que provienen del tráfico y de la combustión está relacionada directamente con el aumento de hospitalizaciones y muertes como consecuencia de enfermedades cardíacas.

Pero no es sólo ese tipo de comunicación la que afecta a nuestra salud, también el humo del tabaco, los ruidos y la suciedad en los lugares que transitamos, que perjudican a nuestro organismo.La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que el aire contaminado por diversas fuentes en las ciudades y en los sitios rurales es necesario que se reduzca, ya que se produciría un descenso considerable en el número de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, infartos, daños cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

Principales consejos para disminuir la contaminación del aire

Aunque gran parte de la contaminación se debe al desarrollo de actividades industriales, podemos disminuir nosotros mismos el índice de contaminación si llevamos a cabo los siguientes consejos:

Elige el medio de transporte menos contaminante

Cuando tengas que trasladarte a algún lugar que requiera un desplazamiento corto, intenta escoger el medio de transporte menos contaminante.

Caminar, la bicicleta o el transporte público siempre serán mejores opciones para el medio ambiente que usar coches que consumen gasolina. Cada vez más, existe la posibilidad de adquirir coches eléctricos al 100% o, también, lo que se denomina como híbridos. Ambas opciones siempre más efectivas a efectos de sostenibilidad.

Evita contaminar el aire con tabaco o productos químicos

El humo procedente del tabaco contamina el aire que respiramos causando graves daños en nuestro aparato respiratorio. Además de suponer un gasto y ser una adicción, al fumar estamos poniendo en riesgo nuestra salud y la del resto de personas.

Por otro lado, muchos de los productos químicos que se emplean a la hora de llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento también tienen graves consecuencias para la salud de los seres vivos. En limpiezas lm2 tienen esto muy en cuenta y siempre evitan el uso de materiales contaminantes y contraproducentes para la salud. Una de las técnicas que emplean para limpiar en profundidad  mientras se respeta al medio ambiente es la limpieza con ozono.

Regula el uso de aparatos de climatización siempre que sea posible

Aunque como es lógico, si tienes mucho frío en las épocas de invierno tienes que poner la calefacción, siempre intenta controlar su uso y apostar por equipos de aire acondicionado y de calefacción que tengan un buen rendimiento y que sean eficientes a nivel energético.

Además del consumo energía, es importante invertir en equipos de aire acondicionado que neutralicen los virus y las bacterias que, además de contaminar el aire, provocan daños en nuestra salud. Muchas veces el aire que respiramos hace que nuestra salud se vea seriamente afectada; por eso es necesario cuidar que las condiciones del ambiente que respiramos en nuestro hogar sean las mejores para nuestra salud y sustituir los métodos contaminantes.

Esperamos que te haya gustado este post y no olvides poner en práctica los consejos expuestos para reducir la contaminación del aire y mejorar tu salud.