¿Cómo nos afecta la contaminación en nuestra vida?

Tal y como está el mundo, para nadie es un secreto que vivimos en un ambiente totalmente contaminado, y por supuestos, todos sabemos que esa contaminación ambiental, además de influir de manera directa en el inminente cambio climático, también es cierto que esta contaminación afecta de manera igual de directa (aunque de forma mucho más desapercibida a corto plazo) a nuestra vida diaria y a nuestro día a día.

En la actualidad sería muy complicado enumerar una a una la gran cantidad de causas y de factores contaminantes en nuestro planeta. Los gases de nuestros coches, las fábricas y factorías, el trepidante modo de vida en pleno siglo XXI o la cantidad de productos químicos que empleamos en nuestras labores diarias hacen que la contaminación afecte cada vez de forma más fuerte a nuestra salud.

Desde irritaciones cutáneas hasta el desarrollo de graves enfermedades

Al igual que como hemos dicho, resulta muy complicado y casi imposible enumerar todos los agentes contaminantes que nos rodean en nuestra vida diaria, igual de imposible resulta saber cuáles son todos y cada uno de los efectos que puede causar esta contaminación en nuestra salud. Pero aun así, hoy daremos algunas claves para saber en qué nos afecta esta contaminación.

Bonaire-Donal-Boyle

Una de las reacciones más comunes a esta contaminación son las erupciones y las irritaciones en nuestra piel, que es causa directa de los gases nocivos que respiramos a diario. Las emisiones de algunos gases nocivos como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud.

Pero si hay un efecto realmente peligroso y que se ve a largo plazo, ese es la aparición de graves enfermedades crónicas como las enfermedades respiratorias o algunos tipos de tumores que están directamente relacionados con estos gases y sustancias nocivas en algunas zonas de nuestro planeta.