Empresas responsables con el medio ambiente

Hace algunas generaciones, parecía que los recursos del mundo eran ilimitados, y que nunca se acabarían. Hoy, sabemos lo equivocados que estábamos. Ahora sabemos que, en lugar de encontrar formas de explotar nuevos recursos, las personas y las empresas deben centrarse en encontrar formas sostenibles de crecimiento, al tiempo que se protege el planeta y los recursos que nos quedan

Aquí os mostramos dos compañías verdes que destacan por sus prácticas y  que se merecen elogios.

Ikea

Ikea, es una empresa sueca líder mundial en la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar, que ha invertido en sostenibilidad durante estos últimos años en la mayoría de sus operaciones comerciales. Comenzaron obteniendo cerca del 50% de su madera de silvicultores sostenibles y el 100% de su algodón de granjas que cumplen con los estándares de la Better Cotton Initiative, de la que es fundador, junto a otros 24 países en los que se llevan a cabo estas prácticas. Por este motivo, exigen un uso reducido de agua y energía y fertilizantes y pesticidas químicos como también hacen en Symborg, apostando y luchando por la sostenibilidad y por un mundo más limpio y natural, siendo líderes en investigación, desarrollo e innovación biotecnología en el sector de la agricultura.

Nutiva

Nutiva es una de las mejores compañías y favoritas absolutas en cuanto a empresas amigables con el medio ambiente, gel aceite de coco, semillas de chía, semillas de cáñamo, etc. Todos sus productos están libres de transgénicos, lo que garantiza que no se lleven a cabo experimentos científicos con los alimentos. También donan el 1% de cada una de sus  ventas a la agricultura sostenible. Por eso, a día de hoy se posicionan como un referencia entre las empresas de alimentos, que miran más allá del dinero y de sus propios beneficios y que tienen un fuerte compromiso en la conciencia de los alimentos OGM, el cultivo, la agricultura orgánica sostenible, la plantación de árboles; como en NaturHome, que piensan de la misma manera y aconsejan a sus clientes qué prácticas dietéticas seguir según sus necesidades. Aparte de la venta de otros productos y servicios, que son naturales y beneficios para nuestra salud.

Gracias a empresas como estas, admiradas por todo el mundo, aparecen otras que apuestan por un estilo de vida más saludable a la vez que se ayuda al medio ambiente, utilizando productos lo más naturales posibles. El cambio está cada vez más cerca.