R32: El nuevo gas refrigerante para un entorno sostenible

Las innovaciones tecnológicas no dejan de sorprendernos, sobre todo si de mejorar la vida de las personas se trata y, por consiguiente, su experiencia como consumidores. Muchos son los ejemplos que podríamos mencionar pero en esta ocasión preferimos centrarnos en el nuevo gas refrigerante R32, que está siendo utilizado con éxito en la industria de los aires acondicionados.

Si lo comparamos con otros refrigerantes empleados hasta el momento, el uso de este gas en sistemas de aire acondicionado supone una clara reducción del consumo de energía eléctrica, generando facturas de la luz menos abultadas y contribuye con la conservación del medio ambiente.

Esto se debe a que los equipos de climatización que funcionan a base de gas refrigerante R32 necesitan una menor carga de refrigerante, convirtiéndose así en una gran opción de ahorro y de eficiencia energética.

Además de la cuestión netamente económica, es preciso hacer hincapié en el impacto medioambiental que, en el caso de los equipos de refrigeración y sistemas de aire acondicionado que funcionan a base de gas refrigerante R32 es claramente menor gracias a su mejor transmisión térmica. Dato crucial para la reducción del efecto invernadero.

 

planeta-limpio

 

Es posible afirmar, entonces, que este gas constituye una alternativa más ecológica y fiable, simbolizando un importante avance. Por lo que no es difícil prever que en poco tiempo, por ser eficiente, más económico y respetuoso con el medio ambiente, logrará convertirse en el refrigerante empleado por excelencia en la industria de los aires acondicionados.

Las marcas líderes del mercado de climatización, no han dudado en incorporar este refrigerante de vanguardia en sus nuevas líneas de sistemas de aire acondicionado. Para que el flujo de aire llegue a cada uno de los rincones del hogar, dando lugar a una experiencia confortable y por demás segura para la familia.

 

Innovación y eficiencia

Además de las ventajas ya mencionadas, resulta interesante conocer algunas cuestiones más sobre este novedoso gas refrigerante que no tiene efectos perjudiciales a la capa de ozono.

Por su clasificación, si se lo compara con los gases fluorados, el gas refrigerante R32 está considerado como menos inflamable y tóxico, lo que lo convierte en una alternativa más segura en el mercado actual.

Al mismo tiempo, su reutilización es por decirlo de alguna manera simple, por ser un gas que es más sencillo de tratar, pues en su composición incluye solamente un refrigerante.

Cabe destacar, que los aires acondicionados que poseen esta clase de carga refrigerante de gas R32,  tienen un índice inferior de GWP, que es la capacidad que dispone un gas, de reducir la capa de ozono, como daño colateral a su funcionamiento y contribuir al tan mencionado calentamiento global. En otras palabras contaminan menos. Todas estas características dan cuenta de la innovación tecnológica que supone para los equipos de climatización, el gas refrigerante R32, que ha dado paso a toda una nueva generación de aires acondicionados de uso doméstico de máximo rendimiento, para un mayor bienestar de las personas y un mejor cuidado del planeta. Manteniéndose así, un perfecto equilibrio entre el confort en los hogares y la sostenibilidad del entorno.